Harald Feuchtmann uno de los más grandes de Chile (Entrevista)

La familia Feuchtmann desde hace tiempo viene cimentando el camino del balonmano nacional para hacerlo más competitivo y obviamente de mejor calidad. Uno de los cuatro pilares Feuchtmann es Harald que juega actualmente en nuestra selección en el puesto de extremo izquierdo, con un acostumbrado excelente juego.
Hace algún tiempo Harald tuvo la gentileza de responder una entrevista para colaborar con nuestro blog y así ayudar a la difusión de este deporte. A continuación transcribimos la entrevista:

jay-jay_final

1) Eres parte importante del Balonmano nacional y mundial, ¿Qué sientes al ser parte de una familia completa dedicada al balonmano?

Lo único que siento es orgullo y ganas de trabajar para estar a la altura de este pedazo de familia.

2) ¿Actualmente en qué equipo juegas?

Actualmente juego mi segunda temporada con el TSV Friedberg, de la 3.Bundesliga alemana. Muy contento estoy aqui, ya que en dos anos, se ha notado mucho la evolucion del gruopo, y estamos a punto de ascender a la 2.Bundesliga, es decir entraremos a ser uno de los mejores 38 equipos de Alemania.

3) Hace poco junto a tus hermanos iniciaron el Proyecto Feuchtmann, ¿Podrías contarnos un poco en qué consiste esta idea?

Esta idea partió con el objetivo de hacer algo, como familia, hacer algo que pueda ayudar en algún modo a la difusión y profesionalizacion, a largo plazo, del balonmano chileno… ésto, claro, no son palabras simples, es por eso que partiremos de abajo, con algunas ideas innovadoras e integradoras. Esa es la idea.

4) ¿En qué podemos ayudar todos los que de una u otra manera estamos ligados a este hermoso deporte?

De partida pueden ayudar dandole un like a Facebook.com/feuchtmann, y luego estar al tanto y participar de las ideas que vayamos exponiendo.

5) En el último Mundial, la selección nacional de la cual tú eres parte, tuvo una importante participación, logrando cautivar a muchos hinchas que vimos los partidos a través de los canales de Internet. ¿Crees tú qué a través del Proyecto Feuchtmann se podría lograr que exista mayor difusión de este deporte y que las autoridades competentes se convenzan de la importancia de difundir a través de la televisión abierta, partidos tan importantes como los de este mundial y los venideros?

Esas son palabras mayores, ya que todos sabemos, que captar la atencion del Periodismo deportivo chileno es dificil. Pero si, evidentemente este seria un objetivo a largo plazo, que el Handball en chile tome mas protagonismo, ya que hay un potencial tremendo.

6) ¿Qué nos puedes decir de tus logros como jugador de balonmano?

Siendo sincero, no me gusta pensar en eso, porque creo que aun no he logrado nada. Pero si me miro desde fuera, diría que representar a mi País es mi mayor logro, también me siento orgulloso de ser el primer chileno en jugar profesionalmente en Alemania, y que aqui se haga Eco de que el Handball en Chile esta en muy buen camino.

7) ¿Qué otros proyectos tienes para el 2013?

Personalmente, ahora en octubre planeo empezar a estudiar Comercio Internacional, y relacionarlo en un futuro con mi experiencia en el Handball. Además de lograr ser Campeón de liga ahora en Mayo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s