Alexis Caballero, un Chileno ejemplar para el deporte mundial

La modalidad de balonmano adaptado ha ido ganando presencia en el mundo del deporte y nuestro país es representado por jugadores de alto nivel quienes demostrando un gran espíritu deportivo y de superación se encuentran en la cima a nivel sudamericano y con grandes proyecciones a nivel mundial.
Uno de los grandes exponentes de esta disciplina es Alexis Caballero Muñoz, quien amablemente accedió a cooperar con nuestro blog, dando a conocer brevemente su experiencia.

ALEXIS CABALLERO MUÑOZ

1) ¿desde cuándo practicas el balonmano?

Desde mediados del año 2009

2) ¿Nos puedes comentar algo sobre tu participación como seleccionado chileno de balonmano?

La primera vez fue en argentina en un sudamericano el año 2010 donde obtuvimos el segundo lugar . Fue una experiencia espectacular, cantar el himno nacional con el gimnasio lleno y en el debut golear al local es algo inolvidable.
Para este año está el mundial de Brasil en septiembre que es un desafío mayor para el cual me estoy preparando para ser parte de la selección y cumplir el sueño de estar entre los mejores y ojala ser campeón del mundo que es lo que todos los deportistas sueñan.

3) ¿Actualmente en qué club juegas?

En el club universidad católica

4) ¿Qué crees que hace falta para fomentar la práctica del balonmano en Chile?

Hay que partir desde la base que son los niños y adolecentes, generar interés en el deporte y poner recursos para mantenerlos y desarrollarlos, trabajar a largo plazo.
También que las personas a cargo velen por el deporte y no por los intereses personales algo que se ve mucho en el deporte chileno.
De a poco se ha ido masificando con los logros de la selección adulta pero falta mucho todavía.

5) ¿Nos podrías explicar en qué consiste la modalidad de “Balonmano Adaptado”?

Existen 2 modalidades de juego

7 vs 7 que es igual que el handball de pie solo con algunos cambios para adaptarlo a la silla de ruedas. Las principales se reduce la altura del arco de 2m a 1,60m, no se puede pisar el balón con las ruedas, no se puede poner en las piernas. Las demás se mantiene, la cancha, tiempo, cambios, el bote, 3 segundos, etc.

Y la modalidad 4 vs 4 (parecido al beach handball)
Que incluye el gol con giro que vale por 2 , 2 set de 10 minutos por lado, si hay empate en los set se va a un tercero de 5 minutos.

ALEXIS CABALLERO MUÑOZ 1

6) ¿Cómo ha tomado tu familia el hecho que practiques Balonmano?

Todos muy felices, se sientes orgullos de las cosas que he logrado en el deporte y mas salir adelante después de tener el accidente.

7) Hace algún tiempo tuviste un lamentable accidente, pero eso no fue un obstáculo para continuar con tus sueños, representando un verdadero ejemplo de superación para todos. En base a eso, ¿qué mensaje le entregarías a todos los deportistas chilenos?

El año 2005 tuve un accidente el cual me dejo en silla de ruedas, pero lo que importa no es la condición que uno tiene , si no las ganas de luchar por lo que uno quiere , siempre hay adversidades y caídas pero eso siempre se puede superar con ganas de salir adelante siendo perseverante y no rendirse. Valorar y disfrutar siempre lo que uno tiene porque nada es seguro en la vida.

Gracias Alexis por entregarnos tu aporte y fuerzas para luchar contra la adversidad y darnos cuenta que ¡NADA ES IMPOSIBLE Y QUE LOS SUEÑOS SE PUEDEN LOGRAR!
Sin dudas Alexis es un gran campeón que todos debemos imitar.

One response to “Alexis Caballero, un Chileno ejemplar para el deporte mundial

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s